lunes, 15 de marzo de 2010

LILO Y STICH SE MUEREN EN LA PROTECTORA DE GUARDO, MENSAJE DESGARRADOR, LEEDLO POR FAVOR

Necesitamos con urgencia que alguien se haga cargo de ellos, el tratamiento y todo
lo necesario lo pagamos nosotras y la dueña nos ayuda también, pero si LILO sigue aquí, morirá y no precisamente de su Leishmania, sino de humedad y de frío y tampoco se le puede bañar, no hay agua caliente, ni donde hacerlo. Su tratamiento con MILTEFORAN de 28 días ya se ha terminado a últimos de febrero y se ha recuperado un poco, pero una fría y mojada jaula no es el mejor sitio para recuperarse, los dos se quedan paralíticos de no moverse. Son cariñosísimos y obedientes: STICH con que alguien le tire su pelota y él pueda devolverla, es feliz, ya no pide más y LILO solo pide unas caricias. Estoy sufriendo mucho porque no puedo hacer mas aquí por ellos y de verdad que no se merecen morir aquí. ¡ AYUDALES !.
Mensaje de la dueña, leelo, se te parte el corazón ¿quién no se puede encontrar en una situación así?:
Es la 2ª vez que escribo esto, no sé como llegaros, no sé como hacer para que mi voz se escuche, como haceros entender la urgencia del caso, pero quedarme quieta es imposible porque tengo que lograrles un hogar, salvarles la vida, hace un año que me pierdo en el intento...
Cuando quería explicarte la historia de mis mejores amigos, explicarte lo que para mi eran y lo que me llevó a darlos, lo injusto que resulta que obtener por una vivienda porque tu vida da un vuelco y solo te quedan las ayudas del estado y por si has renunciado a poco, renuncias a tus mejores amigos...
Les busqué una vida mejor, hice el viaje con ellos lo más lejos que la economía y el transporte de mascotas digno (gomascot) me permitía y todo por no separarlos por darles una vida mejor, pero la vida es cruel y una llamada me devolvió las noticias perdidas, pensé que había resultado pesada preguntando por su bienestar, pero la realidad era más dura de lo que opinarán de mí... Una llamada llegó y me heló el alma al decirme que si dos perros con los nombres Lilo y Stich eran míos y qué hacían tan lejos de casa, qué había sucedido, no entendía al principio toda esa información pero la di sin dudar y me puse a llorar porque a cada palabra solo entendía que mis perritos habían pasado un infierno, que estaban a salvo, pero que nadie podrá entender que me dolió escuchar que apenas habían sido alimentados, que eran sacos de huesos. La perra estaba embarazada (las crias murieron al poco de nacer por lo pasado cuando estaban en la protectora) que la policía los rescató con ayuda de la protectora y que ellos eran los que me llamaban, que los tenían y que gracias al recuperar las carpetas de los perros y fijarse en el detalle de una flor dibujado en el nombre de mi perra comprendieron que alguien los quería y comenzaron a buscarme...
Si mi situación fuera distinta, si realmente pudiera no seguirían en la protectora de Guardo (Palencia), pero no pude más que ayudarles a buscarle un hogar, una misión fallida y allí han cumplido un año más sin nadie que se interese realmente en darles la vida que necesitan, sin el amor diario, sin el calor del hogar que es lo que está evitando que se recuperen de sus heridas y la climatología evita que puedan curarse convirtiendo su caso en algo grave y urgente. Le debo mucho a la protectora de Guardo y ellos ya no necesitan mi dinero, solo necesitan que les encuentre un hogar, es mi misión imposible, ellos como yo nos ofrecemos a hacernos cargo de los gastos de la medicación, incluso de la alimentación porque están sufriendo con esta situación y no sabemos como salir adelante, estamos en un túnel sin luz ni salida, la esperanza es nuestro unico sustento, pero el empeoramiento del estado de Lilo nos remata...
Lilo sufre Leishmania en piel, no sabemos bien la razón, pero su pelo ha comenzado a caer y darle el tratamiento tal como toca les resulta imposible porque necesita baños y no tienen agua caliente, la temperatura es de -20ºC y lamentablemente eso está haciendo que le salgan heridas y tengan que curarlas con yodo... El veterinario más próximo está a 40 km... yo sé que quién escuche esto se asusta, pero es una perra dulce, concédele 5 minútos y sé que te robará el corazón, no necesita más, no sérá la perra más bonita ahora mismo pero tu puedes devolverle su pelo, su belleza y darle el amor que necesita, no puede criar porque sus embarazos no salieron adelante, pero sigue siendo una perrita, sigue siendo una fiel y cariñosa compañera a la que quedan años por vivir y no merece terminar en una jaula y Stich es su pareja del alma, no pueden caminar separados, no pueden ni siquiera soportar estar en jaulas diferentes y el es un perro noble, cariñoso y que te entrega todo porque le tires un rato la pelota, su gran pasión, ahora mismo debido al clima sufre de las patitas traseras pero con vitaminas y calor solucionado...
Si has amado, si has sentido que no puedes vivir sin la otra persona podrás entender que las suyas no podemos separarlas, ni por su bien, porque sus lazos son tan fuertes que ni siquiera te atreves a pensarlo, Stich es el pelo de Lilo, su estufita en este frio, nada ha cambiado, solo el destino que han tenido que afrontar, son esos cachorritos que terminaron juntos por capricho del destino porque el criador tenía 2 camadas y siempre iban juntos y cuando cogimos a Stich Lilo lloró a nuestros pies y nos pareció tan tierno que nos la llevamos, jamás imaginamos que sus lazos fueran tan fuertes, quien diga que los perros son sólo animales se equivocan por lo menos con los míos, por eso nos resistimos a dejar que terminen su vida en una jaula, que Lilo tenga que ser sacrificada porque donde está jamás se curará y solo sufrirá, solo por eso te suplico, solo por eso te pido que leas su historia, solo por ellos te ruego que me des una oportunidad de darles lo que yo no puedo porque no sabes lo que atrevo a hacer por ellos y lo impotente que te sientes cuando no puedes, cuando como ahora las lágrimas no te dejan ver las teclas del ordenador y te sientes ahogada porque sus súplicas no encuentran quien las escuchen. Porque era yo la encargada de darles una vida digna y porque la cruel vida me hizo alejarlos y llevarlos a un destino que nadie se imagina como me tortura, por favor... por favor que alguien me ayude porque ya no puedo más y veo como la protectora donde están ya no pueden hacer más, como sufren a diario al ver a Lilo empeorar, como las soluciones no llegan y no conseguimos salir de esta pesadilla en las que estamos atrapados... Te suplico ayuda porque me niego a creer que los milagros no existen, porque ellos no pueden luchar y necesitan quien lo haga...
Ahora tal vez puedas entender... pero te daremos toda la información que quieras, te juro que cuidarlos no te resultará difícil, dales la ocasión... dales un hogar, incluso aceptaríamos temporal para que Lilo se recuperara.
¡ SÁLVALES POR FAVOR !
Contacto vevaprotectora@hotmail.com. Teléfonos: 645 510 627 y 979 851 142

2 comentarios:

  1. Wao que triste tu historia pero porque no los llevan a un refugio o si estan muy mal y sufriendo no los mandas a dormir asi descansarian en paz y tu tambien se que es doloroso pero para que esten sufriendo en vida mejor es que los mandes a dormir...

    ResponderEliminar
  2. No merece la pena ni que responda a tu comentario.

    ResponderEliminar